Planta para endulzar los alimentos

Author La Botica    Categoria Recomendaciones     Tags , , | Saturday, July 23rd 2011

No solo existen endulzantes artificiales, también existen endulzantes naturales y se tiene el conocimiento de una planta que puede endulzar los alimentos de manera natural, sin generar daños en la salud.
Una de las plantas con las que se puede endulzar los alimentos es la Stevia, la cual es una planta que es usada para sustituir el azúcar y otros endulzantes artificiales. Es un pequeño arbusto pequeño que flórese en tierra arenosa, es nativa de Brasil y Paraguay. Fue descubierta como endulzante por el científico naturista llamado Moisés Santiago Bertoni. La Stevia contiene vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas, no contiene muchas calorías, entre sus propiedades ayuda a absorber la grasa y regular la presión arterial. Es recomendado su uso para personas que padecen diabetes ya que no aumenta los niveles de azúcar en la sangre y también la pueden usar las personas que desean perder peso ya que ayuda a disminuir la ingesta de calorías. La Stevia puede ser utilizada en la preparación de cualquier alimento, galletas, pasteles, cereales o para endulzar infusiones, café y postres. La Stevia puede ser más dulce que el azúcar refinada, sus hojas pueden ser 30 veces más dulces que el azúcar y su extracto puede serlo 200 veces más.
Las hojas de la Stevia también tienen usos medicinales ya que dentro de sus propiedades ayuda a combatir la acidez, tiene propiedades antibacterianas, es diurética, ayuda a acelerar el metabolismo, facilita la digestión y también se usa para el cuidado de la piel. Existen varias especies de esta planta y actualmente se cultivan en varias partes del mundo.

Articulos relacionados