Para que sirve el Apitoxina Veneno de Abeja?

Author Remedios Caseros    Categoria Apiterapia     Tags , | Wednesday, March 2nd 2011

El apitoxina o mejor conocido como el veneno de abeja ha sido utilizado desde la antigüedad para una gran cantidad de usos terapéuticos. En los últimos años se han realizado distintos estudios científicos que han demostrando y ampliado los beneficios terapéuticos del veneno de abejas.

¿Para que sirve el Apitoxina Veneno de Abeja?

Para aliviar el dolor provocado por las reumas de todo tipo como la artritis deformante, artrosis, gota y fiebre reumática, ya que el veneno de abejas es un poderoso calmante del dolor, incluso es mejor que la morfina y además no tiene ningún tipo de efectos secundarios. Por eso es conocido como el mayor analgésico que hay en la actualidad.

En la artrosis, además de aliviar el dolor provocado por esta enfermedad, ayuda a estimular la glándula del hipófisis y mejorar la calidad del cartílago desgastado.

El efecto que tiene sobre la artritis reumatoide es que corrige la función del sistema inmunológico, logrando una recuperación notable.

En la Afiebre reumática provocada por la bacteria estreptococo, ayuda a combatirla combinando con la tintura de propóleos.
Además por si fuera poco el veneno de abejas es un poderoso antibiótico de amplio espectro, incluso superior a la penicilina que comúnmente se utiliza.
Otra de las características de la apitoxina poco conocidas es que es contiene una enzima llamada Fosfolipasa A2, que combate las células tumorales, sin dañar las demás células sanas.

Articulos relacionados