Medicina natural para la memoria

La memoria es parte del cerebro específicamente de la mente y es la que se encarga del proceso de la información ya que es la que la codifica, almacena y la recupera cuando el organismo la necesita e intervienen las neuronas. Sin embargo por algunas cuestiones (como el estrés, cansancio o enfermedades) se tiende a olvidar un poco las cosas y es cuando se necesita apoyar a la memoria con algún tipo de medicina y que mejor que con algo con propiedades naturales, la medicina natural para este caso debería de tener como principal función permitir la circulación de la sangre para que llegue una buena oxigenación al cerebro.
> El gingseng contiene propiedades que ayudan a mejorar la circulación de la sangre lo que provoca que este llegue mejor al cerebro haciendo que mejore la memoria y la capacidad de concentración.
- El ginkgo biloba también es una planta natural que permite la circulación de los capilares del cerebro ayudando a combatir la perdida de memoria, la falta de concentración, mareos, entre otros.
- El orégano por su naturaleza ayuda al riego del cerebro.
- La milenrama permite que exista una adecuada transmicion de los impulsos cerebrales.
- El tomillo favorece la conservación de los vasos sanguíneos.
- El omega 3 hace que crezcan nuevas celulas cerebrales.
- La pasa es una de las medicinas naturales mas conocida para aumentar la memoria.

También para estimular la memoria se puede ejercitarla, se puede leer, practicar juegos de mesa e incorporar a la dieta alimentos que contengan Fósforo, Magnesio y Potasio, así que no te preocupes si tu memoria comienza a fallar porque ya sabes de que manera estimularla para recuperar su funcionamiento.

Articulos relacionados