Beneficios del queso

Author Remedios Caseros    Categoria Recomendaciones     Tags , , | Wednesday, May 25th 2011


El queso, alimento cuyo principal beneficio nutricional es su contenido de proteína y calcio, se
Le da importancia como alimento de origen animal ya que es su aporte proteínico, pues es de alto valor biológico, con todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo tenga un adecuado funcionamiento.

Debido a que la recomendación de proteína dependerá del peso corporal, se puede sugerir que los niños en edad escolar incluyan de una a dos raciones diarias, ya que cuentan también con el calcio de la leche que deben consumir para su edad; y para los adultos, la sugerencia puede ser de dos raciones al día cuando se combinan otras fuentes de proteína animal (leche, carnes o huevo) o de tres a cuatro raciones cuando es la principal fuente de proteína de alto valor biológico como en los planes de alimentación ovo-lacto-vegetariana.

La cantidad requerida de proteína varía de acuerdo al peso corporal de un individuo, ya que la recomendación de consumo diario es de un gramo por kilogramo de peso. Si pesamos 50 kilos requerimos de 50 gramos de proteína por día.

La proteína es un nutrimento estructural en nuestra alimentación, pues su principal función es formar y reparar todos los tejidos del cuerpo como la masa muscular, las células de la sangre, la piel, las células de cada órgano y el sistema de defensa contra enfermedades, por mencionar algunos.

El queso, además, es una excelente fuente de calcio, mineral fundamental para la salud de huesos y dientes, y su absorción se favorece por la misma proteína que contiene el queso. La ingestión diaria sugerida de calcio para población mexicana varía dependiendo de la edad y sexo, pero si se incluyen de 100 a 120 gramos de queso al día, se cubre prácticamente la recomendación de calcio en niños mayores de cinco años y adultos de ambos sexos.

Articulos relacionados