Beneficios de la miel

Author Remedios Caseros    Categoria Remedios Caseros     Tags , , | Saturday, April 23rd 2011

La miel es uno de los endulzantes por excelencia y sus propiedades aportan gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, tanto curativa como estética. La miel aparte de ser una fuente de energía, estimula a nuestro cuerpo para crear anticuerpos, además de contribuir a la formación de glóbulos rojo gracias al ácido fólico que contiene la miel. Ayuda al proceso digestivo y regulariza el funcionamiento intestinal.

La miel, Es utilizada en gran parte para los cuidados de la piel. Existe una gran variedad de tratamientos a base de miel de abeja que sirven como mascarillas para mejorar el cutis en la piel, dar mayor elasticidad al rostro y al cuello, y fortalecer el cuero cabelludo.

Gracias a sus propiedades (minerales, proteínas, levaduras, aminoácidos, ácidos orgánicos, etc.), la miel es uno de los mejores remedios para combatir los dolores de garganta, pues funciona como expectorante, antiséptico y bactericida.

Algunos remedios que puedes hacer de forma natural con la miel de abeja son:


Para curar la tos utiliza miel y Aloe vera.
Coloca en un litro de agua hirviendo el jugo que extraigas de la pulpa, vierte la misma cantidad de miel y mezcla el agua hasta que se disuelvan bien.

Baño con miel.
Añade una o dos cucharadas de miel y cuatro cucharadas de leche entera a tu tina de baño. Utiliza una esponja vegetal para exfoliarte.

Mascarilla casera con miel y avena.
Mezcla una cucharada de miel con un poco de avena entera y colacala en tu rostro limpio durante 10 minutos, después del tiempo enjuaga con agua fría y verás como tu piel se siente mucho más suave.

Articulos relacionados