Beneficios de la linaza

Author Remedios Caseros    Categoria Plantas medicinales     Tags , , | Tuesday, April 26th 2011

La linaza es una semilla muy utilizada para beneficiar al organismo en distintas modalidades gracias a sus propiedades. La linaza contiene omega 3, que es un antioxidante, además de contener ácido oléico, que funciona como desinflamatorio. La fibra contenida en la linaza, tiene efectos beneficios en la disminución del colesterol. De esta manera, permite al intestino grueso su buen funcionamiento para prevenir el estreñimiento.

Dentro de los beneficios de la linaza podemos destacar los siguientes:

Control de peso. Por su alto contenido en fibra, da una sensación de saciedad, disminuyendo el apetito.

Enfermedades cardiacas. Ayuda a regular la función arterial, evitando la formación de coágulos.

Diabetes. Disminuye y controla los niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda en la regeneración de las células. Mejora la vitalidad y energía en el  cuerpo.

sistema Nervioso. Mejora las funciones mentales, pues su contenido de óligo elementos, ayuda a la formación de neurotransmisores.

Enfermedades inflamatorias. Ayuda en enfermedades que van desde una gastritis hasta diberticulosis, y la mayortía de los procesos inflamatorios.

Piel y cabello. La piel se vuelve más tersa y es útil para pieles sensibles a los rayos UV. Y en problemas más específicos, es utilizada para disminuir manchas , acné y espinillas. Contraresta la caída del cabello, fortaleciéndolo y mejorando su apariencia. La linaza es utilizada para eliminar la caspa en el cuero cabelludo.

sistema inmunológico. Gracias a su gran cantidad de aceites esenciales, la linaza permite que el organismo se enferme menos, y tenga una mayor resistencia a las enfermedades.

Sistema urinario. Permite a los riñones funcionar adecuadamente, evitando la rertención de agua.

Es importante incluir en nuestra dieta diaria a la linaza, ya que aporta una cantidad considerable de beneficios que nos permiten tener a nuestro organismo  en óptimas condiciones, además de que nos ayuda a prevenir enfermedades.

Articulos relacionados